miércoles, 18 de noviembre de 2009

A UN AÑO DEL ACTO HEROICO

16 de noviembre de 2008, los pueblos unidos del Valle del Mantaro (Concepción, San Jerónimo de Tunan, Lastay, Jauja, Quichuay, Matahuasi, San Agustin de Cajas, Casacancha) salieron en defensa del medio ambiente, luchando contra el atentado ecológico que se pretendía hacer por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo en el bello paraje de Lastay, colindante con el pueblo Heroico de Concepción.


Se dijo que el expediente técnico para la construcción de dicha planta contaba con la aprobación requerida, pero que a finales se convertiría en un botadero, ya que a ser Huancayo una ciudad grande contamina con más de 300 toneladas diarias de basura, siendo difícil su control. Es por eso que los pobladores salieron en defensa de su terruño así como la de sus familiares al saber que esto iba a ser foco infeccioso, más no como decía el Alcalde de Huancayo, “Que la movilización era por una cuestión política” siendo esto negativo. Cabe recordar que la lucha fue contra las autoridades de Huancayo, más no con nuestros hermanos pobladores de la ciudad incontrastable de Huancayo.

A un año del acto de lucha, queda en la memoria el acto heroico de nuestra Mártir de la Ecología y del Medio Ambiente, Doris Mendoza Paredes titulo concedido por la Municipalidad Provincial de Concepción, que en sus últimos momentos de vida dijo que no nos detuviéramos que lucháramos por la ecología, así como también a nuestros hermanos heridos que arriesgaron su vida por demostrar el por qué Concepción es dos veces Heroico.

¡Viva la Ecología! ¡Viva el Medio Ambiente! ¡Viva Concepción!